lunes, 17 de octubre de 2011

11 errores que se comenten al diseñar un logo


Aquí os traigo un enlace para aquellos que estais empezando en esto del diseño o los/las que tengais dudas sobre la creación de logotipos, es un pequeño decálogo de lo que no hay que hacer o de lo que hay que huir a la hora de enfrentarse al diseño de una imagen corporativa.

Aunque actualmente casi todo se diseña enfocado a la web y su visualización en pantalla (lo que permite animaciones, efectos 3D...etc) no hay que olvidar que los soportes impresos piden una implicación mayor en el diseño por todos los aspectos que hay que tener en cuenta (número de tintas, distintas disposiciones y aplicaciones, negativo/positivo, tipografía...etc).

Mi resumen personal de lo que SÍ hay que hacer:
 - Como siempre, lo 1º  es escuchar al cliente con actitud crítica y sin olvidar que TÚ eres el que debes aconsejar ( no imponer) qué es lo que necesita.
-  Analizar el mensaje y reunir los posibles elementos susceptibles de uso en la futura imagen.
- Núnca quedarte con lo primero que hagas.
- Piensa en los soportes en donde se va a aplicar, si es impreso: número de tintas (CMYK, tintas planas, grises...etc), legibilidad, línea/masa...etc y si es web procura utilizar colores que no se alteren en pantalla (trabaja en RGB) y evita la pixelación y efecto rebaba.
- Utiliza los programas adecuados para cada cosa, con un logotipo en vectores evitarás que se te pixele y te dará la posibilidad de poder ser utilizado en grandes y pequeños formatos sin pérdida de calidad.

Como veis, son cosas de sentido común, así que no os aburro más y os dejo con el enlace en cuestión.

11 Mistakes Customers Make When Getting a Logo


No hay comentarios:

Publicar un comentario