martes, 4 de septiembre de 2012

Marca Bilbao-Bizkaia



Ya tenemos las 10 imágenes finalistas para representar la marca Bilbao-Bizkaia de manera internacional.

En un primer vistazo me da la sensación de que se han escogido todos los recursos posibles para representar una letra (en la mayoría de los casos la B) o el texto completo.

Desde mi humilde perspectiva creo que se han cogido todas las tendencias actuales de logotipos (tridimensionales, volumétricos, coloristas...etc) y se han aplicado, lo que puede que en un futuro nos pase factura y nos deje una imagen prontamente desfasada.

¿Qué os parece a vosotros?

Extraido de:  brandemia.org

6 comentarios:

  1. Qué respetuosa ^^ A mi lo que no me gusta es el proceso. Logos gratis y luego encima como lo elige la gente yo me lavo las manos. Lo vi por la tele y decía un niño "Yo la primera, por que el gugenheim lo conoce todo el mundo".

    ResponderEliminar
  2. Yo debo estar muy contaminado por mi punto de vista de web, pero el único que no descartaría sería el 10, y aun así les pediría que cambiasen la tipo de BIG.

    ResponderEliminar
  3. A mí personalmente no me gusta que se sigan modas. Es inevitable al final que aparezca algo, ya sean colores o tipografía de nuestra época. Pero a mí los logotipos que me llaman la atención son los que tiene una idea. Un detalle. Ese detalle que te fijes entre 1000.

    Y otra cosa. Últimamente me decanto por los logotipos sobrios, sencillos. Estoy un poco harta de ver como nos inundan logotipos que les meten mil historias para tapar que no hay una idea detrás. Como leí el otro día, no me chilles con tu diseño, háblame.

    ResponderEliminar
  4. Ah!que se me había olvidado. Muchos se han olvidado mirar donde saldrán. Si quieren hacer logotipos en tres dimensiones que los hagan a base de mancha, no a base de degradados, que luego viene las sorpresas a la hora de imprimir.

    ResponderEliminar
  5. Pues ha ganado el primero! El rollo Guggenheim que lo conoce todo el mundo! =)

    ResponderEliminar
  6. Y estoy de acuerdo contigo Asier, no vengo de diseño web pero tiendo a hacerlo todo muy plano y sin abusar sombrasdegradadoscolores pero eso no se lleva....

    ResponderEliminar