martes, 28 de agosto de 2012

Recursos: Creatividad tipográfica (tutoriales)

tipografía, diseño, itisdesign

Os dejo un enlace a varios tutoriales de diseño tipográfico para que aprendais paso a paso a crear efectos como el que veis aquí.

Este es el enlace: designfreebies.org

jueves, 23 de agosto de 2012

III Edición "Mide y vencerás" Bilbao

http://www.certificaciongoogleanalytics.com
Si hay algo que tiene que hacer un freelance del diseño es reciclarse contínuamente, y haciendo una valoración de la evolución de los pedidos (cada vez más proyectos web) me he decidido por el Curso de certificación individual IQ de Google Analytics. ¿Que qué es esto? es la mejor forma que tienes de completar tus conocimientos en diseño web; si ya sabes html5, csss3, jQuery, WP... qué mejor manera de darle un empujoncito más haciéndote analista web, una de las profesiones más demandadas ahora que muchos de los negocios, campañas y empresas quieren posicionarse frente a sus competidores en la red.

Aquí te dejo toda la info. del curso que empezará en Bilbao el 22 de Septiembre:

Lugar: EUTOKIA. Edificio Boluetabarri, c/Carretera Bilbao Galdakao, nº 10, 48004 Bilbao
Cómo llegar: A 30 metros de la salida de Metro de Bolueta.
Fecha de inicio: Del 22 de Septiembre al 1 de Diciembre de 2012.
Horario: Sábados de 9,30 a 13,30
Duración: 40 horas.
Precio:  670 €. Reserva anticipada hasta el 31 de Agosto 560 €

Yo ya tengo mi plaza reservada, ¿Te apuntas?

El lado malo de ser freelance (Infografía)

Pitfalls of Freelancing
Created by: MastersDegree.net

Últimamente la palabra FREELANCE resuena por todos los lados como solución a la actual escasez de puestos de trabajo por cuenta ajena, parece que esta forma de trabajo, donde uno mismo busca sus clientes, se promociona y "elige" cuántas horas quiere trabajar al día está ganando adeptos... pero no todo es tan bonito como lo pintan y el hecho de tener que realizar un balance de tu actividad constantemente conlleva una presión añadida con la que hay que aprender a convivir, ya que hacerse freelance es sinónimo de hacerse autónomo y esto supone unas obligaciones y necesidades que distan mucho de la idea idílica del freelance.

En esta infografía creada por mastersdegree.net podéis ver algún ejemplo de a lo que nos tenemos que enfrentar los freelance cada día, mes y año.


miércoles, 22 de agosto de 2012

¿Que es el diseño gráfico?

Que es el diseño grafico? - La gente responde. from Franco Monti on Vimeo.

Seguro que en más de una ocasión algún familiar o amigo te ha preguntado eso de: ¿Y eso que haces tu...para que sirve?... y viendo este video me he dado cuenta de que la gente no se da cuenta de que viven rodeados literalmente de Diseño en todas sus disciplinas.

Revelador!