martes, 22 de noviembre de 2011

La caja de Lulo


¡Hola a todos/as!, hoy os traigo uno de los últimos trabajos que he desarrollado a través de "Producto de la Imaginación" como itisdesign.

Se trata de un logotipo para una juguetería online, el cliente, quería algo divertido y llamativo, que se alejase de la tradicional imagen de juguete, por ello, creé este personaje, llamado Lulo, intentando que el resultado final tuviera vida y un pequeño secreto, que es la caja que sostiene.

El resultado, personalmente, es más que satisfactorio,  y os puedo asegurar que disfruté desde el primer momento con el diseño de esta imagen.

¡Espero que os guste!


lunes, 14 de noviembre de 2011

Inspiración: Linzie Hunter, explosión de lettering


¡Hola a todos/as!, siempre me han gustado los trabajos tipográficos que se mezclan con la ilustración, y he encontrado a esta genial ilustradora escocesa Lizie Hunter.

En su página web http://www.linziehunter.co.uk/ , podreis encontrar inspiración para esos trabajos personales o profesionales a los que querais aportar un carácter más personal e imaginativo, en la imagen de arriba podeis ver la portada que realizó para el Reader´s Digest y en su site encontrareis muchos trabajos editoriales y de ilustración infantil.


Aquí os dejo un par de imágenes más, para que apreceis la calidad de su trabajo y os animeis a visitar su página personal, sin duda, merece la pena.


A través de: http://nfgraphics.com/

jueves, 10 de noviembre de 2011

Recursos: colourlovers/ paletas de colores a gogó!


Seguro que más de una vez os habeis encontrado con la duda de qué paleta de colores utilizar para un trabajo concreto, pues bien, los días de incertidumbre han terminado, os traigo un gran descubrimiento, http://www.colourlovers.com/.

Se trata de un site en el cuál podremos encontrar combinaciones cromáticas con sus valores en hexacromático y RGB o crear la tuya desde cero y enviárla a alguien o a tu propio mail para luego aplicarla a un diseño.

Se trata de una herramienta que te ahorrará mucho tiempo y quebraderos de cabeza si deseas encontrar la gama de colores ideales para tu diseño sin arriesgarte a hacer algo "matador" .

En colourlovers.com también encontrareis patterns para descargas y muchos más recursos para darle vida a tus diseños.

Let's colour! XD


martes, 8 de noviembre de 2011

Inspiración: imagen corporativa y papiroflexia



Hoy, os traigo, de nuevo, una creación que viene del diseño noruego. Se trata de un diseño precioso  Designed by Ludvig Bruneau Rossow & Torgeir Hjetland, unidos por el estudio en  bureaubruneau

Se trata de la papelería creada para un restaurante denominado Maaemo para el cual han realizado una papelería y etiquetaje de una exquisitez desbordante. En este trabajo la papiroflexia esta muy presente como podemos apreciar en las siguientes imágenes y concretamente la que vemos bajo estas líneas, se inspira directamente en un plato entrate del propio restaurante.




Como resultado de este ejercicio diseñístico, surgen unos elementos visuales donde el juego, la calidad y la personalidad del restaurante quedan reflejados.

Sin duda, una joya.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Inspiración: 20 ideas para el diseño de folletos


¡Buenos días!, hoy os traigo un enlace para que os podais inspirar a la hora de crear un folleto o catálogo, en éste enlace creativefan.com, encontrareis 20 imágenes donde apreciareis distintos tratamientos tripográficos, soluciones de plegado, aplicaciones de color... ¡espero que os guste!